Sobre nosotros

Queremos ser la solución a tus problemas.

Y... ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ART39?

Aida Baraza

Me gustan las personas y me gusta la justicia, ya desde pequeñita era así. Era la líder de mi pandilla, la que los defendía de los abusones y la que siempre organizaba los juegos. También tengo un lado artístico. Toco el saxofón y practicaba gimnasia rítmica, de ahí mi disciplina y constancia. Amo a los animales y de mi relación con ellos potencio mi instinto protector hacia las personas. Esos valores son los que me llevaron a estudiar Derecho.

Estudié la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Murcia, contando con excelentes docentes que me enseñaron que el Derecho no solo son artículos y leyes. Además, he realizado numerosos cursos con el fin de ampliar mis conocimientos legales y jurídicos, sobre todo en la especialidad de sucesiones y donaciones. También cuento con otros títulos, como es el de Administradora de Fincas.

Asimismo, un asunto jurídico contra una compañía aseguradora fue un punto de inflexión y me llevó a formarme como Agente de Seguros y Agente Financiero. He realizado todos los cursos y formaciones exigibles legalmente para obtener esta titulación.

Quiero demostrar que desde cualquier trabajo se puede marcar la diferencia por los valores que transmitamos y éstos son los míos:

Estoy formándome continuamente para ofrecerte las mejores soluciones, los productos aseguradores más ajustados a tus necesidades y el plan de ahorro más seguro y rentable.

Mi trato es cercano, detallista y profesional. 

Utilizo un lenguaje sencillo y coloquial, porque quiero que te sientas seguro y que sepas cómo voy a tratar tus asuntos, qué servicios vas a contratar conmigo y el beneficio que obtendrás.

Mi vocación es que me veas como la solución a tus problemas y como sé que no puedo ser experta en todos los temas, he creado ART39. Así que a continuación te presento a todo el equipo. Haz click en cada uno de ellos y conócelos más. 

Y QUIZÁ TE PREGUNTES, ¿QUÉ ES ESO DE ART39?

Este proyecto es el sueño que siempre he querido que se cumpla, y que con valentía e ilusión he ido creando y construyendo. Para ello he contado con el apoyo incondicional de mis seres queridos, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Me han acompañado en esta andadura desde sus inicios y les estaré eternamente agradecida.  A todos vosotros os dedico el nombre de mi proyecto: ART39.

En Art39 he reunido a un grupo de profesionales especializados y con vocación en las diferentes áreas del derecho, seguros, planes de ahorro y gestoría. Todos ellos comparten mis valores y juntos queremos lograr resoluciones favorables a cada situación, para que tú vivas la vida que quieras, sintiéndote en todo momento protegido y defendido.

Personas que cuidan de personas sin letra pequeña.

Nos gusta comprometernos.

Sergio Ruiz R.

Uno de los valores que me han impulsado en la vida es compartir momentos y experiencias con personas, en especial con gente mayor. De pequeño, me gustaba estar entre las conversaciones de los amigos de mis padres y escuchar sus vivencias para así yo saber a qué podría enfrentarme en el futuro. Además, me llena de orgullo sacarle una sonrisa a las personas, aunque a veces tenga que hacerlo con alguna payasada. Quizás una de mis aficiones no sea la más aceptada por mis seres queridos, por los riesgos que tiene, pero la adrenalina que me genera cada ruta que hago con mi moto me permite valorar la importancia que tiene la vida.

De mi afición a conducir me ha llevado a ser formador vial, que me permite además estrechar lazos de confianza con los alumnos y sus familiares. Me encanta poder compartir sus vivencias y su día a día. También soy técnico en regulación en sistemas automatizados, ya que creo en que las nuevas tecnologías son el futuro. Y, además, soy un “manitas”, de hecho construí con mis propias manos mi casa de madera.

En el tema profesional me gusta empatizar, que los demás entiendan el porqué de las cosas, tengo mucha paciencia y pienso que un cliente descontento resta diez veces más de lo que suma un cliente satisfecho. Para mí es vocacional entablar confianza con las personas, que vean en mí una persona que escucha y atiende de la mejor forma sus problemas.

Mirian Navarro

Mis padres me enseñaron una máxima en la vida «tratar a los demás como quisieras que te tratasen a ti en esa situación», eso es lo que aplico en esta profesión, utilizando los conocimientos jurídicos que tengo busco la mejor solución al problema de la persona que lo necesita. La capacidad de poder hacer eso y la gratificación personal que obtengo cuando consigo solucionar un problema jurídico de un cliente es lo que me hace seguir trabajando en el mundo del Derecho. Estos valores me ayudan a desenvolverme con paciencia y empatía en la rama Civil.

Soy una apasionada de las películas y series; o, mejor dicho, me encanta ver buenas series y buenas películas. Toda película o serie cuenta con un principio, un nudo y un final. Me gusta pensar que cuando los clientes acuden a los abogados se encuentran en el «nudo» de su propia película, y que de alguna forma les ayudamos a resolverlo y que consigan el mejor final.

Considero que un buen profesional siempre puede aprender algo más. Por eso, pese a haberme licenciado en Derecho en la Universidad de Murcia, y tras obtener el Máster de Abogacía en la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, sigo formándome con la realización de cursos que afianza mi formación para poder desempeñar mi actividad profesional de la manera más eficiente posible.

Carmen Dicenta

La sociedad avanza hacia la globalización y la digitalización, pero el Derecho no siempre le acompaña. Sin darnos cuenta, avanzamos hacia una vida rodeada de pantallas. Es por ello que, tras acabar mi licenciatura en Derecho por la Universidad de Murcia, decidí proseguir mis estudios realizando un doble máster hispano-francés en derecho de las nuevas tecnologías, además de otros muchos cursos relativos a esta materia y en idiomas, imprescindibles hoy en día.

Pero no podemos olvidarnos de que, a pesar de que las nuevas tecnologías se han convertido en algo necesario, necesitamos de la naturaleza para poder sobrevivir, de ahí mi pasión por las plantas. Me gusta cuidarlas y verlas crecer, ¡tengo muchísimas! Es una forma de aportar mi granito de arena a este mundo que cada vez se olvida más de mirar por la ventana y disfrutar de lo que tiene.

El hecho de haber participado toda mi vida en equipos de distintas disciplinas y materias me hace una persona constante, trabajadora y leal. Me gusta la diversidad, conocer a las personas, aprender de ellas. Todos tenemos un porqué. Déjanos conocer el tuyo.

Jineth Duque

Uno de los valores que aplico en mi día a día es el amor y la entrega hacia mis seres queridos, lo que me lleva a afirmar que el trabajo en equipo es fundamental. Y si encima comparten conmigo mi pasión por viajar muchísimo mejor; viajar es para mí añadir vida a la vida. Considero que rodearme de mis compañeros a la hora de tratar un expediente, conseguiremos la mejor solución al cliente. Y esto mismo es lo que le hago ver a todo autónomo o empresa; el trabajo conjunto y organizativo permite resultados positivos.

Y por eso estudié la Diplomatura en Ciencias Empresariales y, además, soy Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia. Me encanta asesorar a este tipo de cliente dentro del marco del trabajo colaborativo y organizado. Muchas veces pienso que mi afición de hacer puzles u otros juegos de ingenio tiene mucho que ver con mi forma de asesorar; no hay nada mejor que “hacer que todo encaje”.

Sergio Ruiz M.

Me gusta ayudar a las personas, entender todo aquello que me rodea y la aventura. Cuando era pequeño era el niño al que le gustaba salir a la pizarra, hablaba con los mayores y le gustaba escuchar sus historias. Tal vez, por esto último, decidí implicarme con el voluntariado, empezando con el cuidado a las personas mayores, pudiendo aprender ahí la importancia de empatizar con quiénes ayudas y trabajar en un entorno muy familiar. Son mi curiosidad por comprender las cosas y las ganas de ayudar a las personas lo que me motivaron a estudiar Derecho.

Mis referentes han sido personas muy trabajadoras y cuyo estándar no era menor a la perfección. Por ello y junto a mi pasión por la música, la cual exige una gran constancia en su aprendizaje, me ha llevado siempre a buscar superarme de forma constante.

Considero que art39 es una oportunidad dorada para poder comenzar mi carrera profesional desde la que crecer como persona y jurista junto a Aída, mi mentora en el mundo profesional, y otros grandes profesionales. Prestando actualmente mi servicio como apoyo jurídico.

Daniel Frutos

Entre mis aficiones se encuentra leer y dar largos paseos. Me aficioné a los cubos de Rubik desde que un fin de semana me encontraba malo y decidí que tenía que resolverlo. Para mí fue un reto. Y ahora se ha convertido en buena forma de desconectar.

Decidí estudiar Derecho en principio como un reto porque en verdad nunca había sido buen estudiante, pero pronto me di cuenta que podía hacer cosas muy importantes y ayudar a los demás a defender sus derechos y también contribuir, aunque solo fuera un poco, a un mundo más justo.  

Una vez me licencié en Derecho, en la Universidad de Murcia, decidí realizar el Curso General de la Abogacía de la Escuela de Práctica Jurídica y obtener el certificado de aptitud profesional, para iniciarme como Abogado con mayores garantías y solvencia profesional. He realizado un Máster de Investigación Avanzada y Especializada en Derecho en la Universidad de Murcia, desarrollando mi investigación en el ámbito de la responsabilidad civil; además tengo otros cursos relacionados con esta especialidad y un posgrado de Responsabilidad Civil impartido por la UNED. Actualmente, como no puede ser de otra manera, sigo formándome cada día, de hecho, estoy terminado otro Máster Universitario, en este caso, de Derecho de Seguros.

Miriam Hernández

Si hay alguna razón por la que decidí estudiar Derecho, sin duda, fue mi deseo de ayudar a todo el mundo, en especial, a quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Eso unido al hecho de que mi madre siempre me ha dicho “tienes más leyes que un abogado”.

Me considero una persona alegre, con sentido del humor, optimista y siempre me he caracterizado por mi capacidad empática. También me gusta mucho viajar, he visitado gran parte del mundo y mi ilusión es lograr visitar todos los países; y por supuesto, degustar la gastronomía de cada lugar.

Cursé la licenciatura de Derecho en la Universidad de Murcia. Realicé un año académico en la Universidad de Cergy-Pontoise, en Francia, a través de la beca Erasmus. Además, he realizado un Máster en Urbanismo y diversos cursos a fin de especializarme en Derecho de familia. Esta especialización viene de uno de mis valores, que no es otro que velar y disfrutar por y con mi familia.

Víctor M. Sánchez

Soy seguidor del Real Murcia, me gusta mucho el fútbol, pero con la edad lo disfruto desde una perspectiva mucho más templada, aunque siendo seguidor del Real Murcia, esto es difícil. También me gusta mucho viajar y sobre todo ver series extranjeras, principalmente, ahí sí que puedo decir que soy un poco “adicto”.

A diferencia de otros casos, yo no tenía una vocación por el Derecho, y la carrera en ciertos aspectos no ayudó. De hecho, cuando terminé la licenciatura estudié una segunda carrera: Ciencias Políticas y de la Administración, también en Murcia. Fue haciendo el doctorado en CCPP cuando me surgió la posibilidad de trabajar en Madrid en una entidad dependiente del Ministerio de Industria como asesor jurídico a través de un programa de becas de formación. Tras 3 años, volver a Murcia y estar otro periodo de más de 5 años trabajando en la Administración pública regional, otra casualidad, en plena crisis económica internacional, me llevó a algo que no me había planteado, el ejercicio profesional de la Abogacía.

Fue ahí donde, como si encajaran todas las piezas del puzzle, se unieron mis conocimientos de derecho digital con cláusulas abusivas justo en el momento en que estalló el asunto de las reclamación a entidades bancarias por cláusulas abusivas (cláusula suelo, entre otras) y desde entonces estoy volcado y comprometido en el ejercicio de la abogacía en defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios desde todas las perspectivas de esta amplia rama del Derecho.

Irene Visedo

Desde siempre me gustó ser abogada, concretamente desde que vi la serie de los 80 “La Ley de los Ángeles” y como cosa del destino, años después obtenía la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Murcia.
Me caracterizo por ser una persona optimista, entusiasta y motivadora. Siempre me dicen que trasmito alegría y positivismo, cumpliendo los compromisos que se me encomiendan. Me remueven las injusticias, y me encanta ayudar a los demás para conseguir un mundo más feliz, ese es mi verdadero porqué.
La construcción desde todos sus posibles enfoques es mi gran pasión, por eso hice un Master de Urbanismo en el año 2005, convirtiéndolo desde entonces, junto al Derecho Inmobiliario en mi especialidad dentro del ámbito jurídico.
Además me encanta dar formación para emprendedores, ver un proyecto desde la semilla hasta la realidad es una verdadera satisfacción, que no tiene precio.
Para desconectar de la semana suelo ir a la montaña, hacer ejercicio y respirar aire puro me pone las pilas y disfruto de momentos maravillosos.